Compliance


Desarrollamos innovadores procesos y tecnologías para que nuestros clientes garanticen al 100% el cumplimiento regulatorio. Somos #RegTech.

Contamos con amplia experiencia en Consultoría y cumplimiento a las disposiciones de autoridades como CONDUSEF, CNBV y BANXICO.

#RegTech


La habilidad para lograr eficiencias en la organización y sus procesos de cumplimiento con una experiencia de cliente positiva.


Mas de 10 años de experiencia en intermediarios Financieros y organismos reguladores nos permiten combinar tres elementos:



CONDUSEF

La CONDUSEF busca promover entre la sociedad conocimientos y habilidades para tomar decisiones y ser un organismo efectivo para protección y defensa de los intereses de los clientes y usuarios ante instituciones financieras. Con la finalidad de dar cumplimiento, la carga de trabajo para las entidades financieras se ha incrementado en los últimos años y se ha convertido en un tema de especialidad.

· Con nuestro producto Auditoría Cumplimiento 360°, proporcionamos a su empresa un informe del grado de cumplimiento a las disposiciones de CONDUSEF, el cual le permitirá dar continuidad a las operaciones de su entidad y realizar modificaciones correctivas antes de ser requerido por la autoridad.

· Asesoría para diseño, constitución y registro de nuevas SOFOMES, servicio “llave en mano”.

· Informes sobre cumplimiento con las disposiciones de CONDUSEF (atestiguamiento y procedimientos previamente convenidos).

· Diseño, implementación y registro de Productos Financieros

· Evaluación de los productos financieros en activo.

· Diseño de la estructura operativa y responsable de cumplimiento y facultades de la Unidad de Atención Especializada y sus encargados regionales.

· Asesoría para registro de Comisiones.

· Asesoría en Contratos de adhesión y documentos accesorios al crédito como carátulas, pagarés, solicitud y estados de cuenta.

· Cumplimiento ante Buró de Entidades Financieras.

· Asesoría para cumplimiento de las disposiciones en materia de publicidad, folletos y página web.

· Visita a las oficinas para revisión in situ del cumplimiento a las disposiciones legales.

· Asesoría para atención a multas y/o procedimientos de sanción iniciados por CONDUSEF.

Banxico

En SISCORP nos enfocamos en la seguridad, automatización y eficiencia de los procesos. Por lo anterior, proporcionamos asesoría para poder operar como participante directo del sistema de pagos mas importante del país, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y de esta forma coadyuvamos para mejorar sustancialmente sus procesos de pago y cobranza.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos el acompañamiento durante todo el proceso de incorporación a SPEI, el desarrollo de metodologías y manuales que requieran para dar cumplimiento a los requisitos de admisión establecidos en las fracciones I y II de la Rea 58a de la Circular 14/2017 denominada “Reglas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios”(Reglas). Contamos con expertos en auditoría para evaluación de los requisitos establecidos en la Regla 58a de las Reglas, además contamos con asesoría para corrección de áreas de oportunidad identificadas durante la auditoria.

Para las instituciones financieras participantes en el SPEI, ofrecemos el servicio de consultoría para el cumplimiento de los requisitos de permanencia para apoyar en el cumplimiento a las obligaciones en tiempo y forma.

Contacto